Atlas Cibernético

Atlas Cibernético

Secretaría de Finanzas

Espacios Territoriales

Territorial

Este espacio comprende todas aquellas entidades relacionadas a los elementos y procesos naturales, como son: cuerpos de agua, volcanes, curvas de nivel, ríos y arroyos; así como los límites territoriales actuales e históricos y las diferentes localidades que comprenden la superficie del Estado.

Proporciona los elementos básicos para el análisis y conocimiento, considerando el estado ambiental de los recursos naturales, y realizar en conjunto, un diagnóstico de la oferta natural del mismo, así como las relaciones existentes entre este recurso y la población. También, provee información ambiental para complementarla con otros temas, como es el caso de los incendios forestales que afecta tanto al área natural como social.

Socioeconómico

El desarrollo o crecimiento socioeconómico de un estado, región o municipio es producto de una serie de factores tanto externos como internos, y tiene como finalidad garantizar el bienestar de su población. Los datos estadísticos y geoestadísticos constituyen el insumo fundamental para el análisis de variables socioeconómicas, por lo que este apartado proporciona información de índices e indicadores calculados de temas como agropecuario, económico, finanzas, trabajo, turismo, entre otros.

Sociodemográfico

Contiene información referente a la estructura y dinámica de la población mexiquense. Asimismo, se enuncian algunos factores que influyen en el comportamiento demográfico de la entidad.

Urbano Regional

Este contiene información relacionada con zonas urbana. Se encuentran en él capas como carreteras, aeropuertos, vías férreas; así también, información acerca de la vivienda y los servicios con los que cuentan.